Actualizaciones

Registro de Cambios Sistema de Gestión Documental Quipux (Changelog)

Aquí se registran los cambios y mejoras realizadas en el Sistema junto con su versionamiento en orden cronológico.

Versión 6.5.6 y 6.5.7

Actualización: 26 de julio de 2022

Descripción

Detalle

Mejoras implementadas

Se habilita nuevamente la funcionalidad de «Ver modificaciones en el texto» desde la elaboración de documentos, que fue dada de baja para su mejoramiento.

Versión 6.5.4 y 6.5.5

Actualización: 13 de marzo de 2022

Descripción

Detalle

Actualización de filtros

En la sección «Reportes», ahora se pueden sacar estadísticas desde el año 2008. 

Actualización de datos

Actualización de la marca gubernamental y del pie de página del login.

Versión 6.5.1 a la 6.5.3

Actualización: 15 de noviembre de 2021

Descripción

Detalle

Mejoras implementadas a consultas

Se mejoran las consultas asociadas a la funcionalidad de «Doble factor de autenticación».

Se cambia la configuración de conexiones a la base de datos.

Versión 6.5.0

Actualización: 15 de septiembre de 2021

Descripción

Detalle

Módulo de acceso al sistema

Se implementa una nueva funcionalidad en el sistema denominada «Doble factor de autenticación».

Por cada cierto número de accesos, se enviará un código con seis dígitos al correo registrado en la cuenta del Sistema Quipux para poder acceder en forma segura.

Más información acerca de su uso aquí.

Versión 6.4.17 y 6.4.18

Actualización: 26 de agosto de 2021

Descripción

Detalle

Mejoras implementadas

Se realizan mejoras en el consumo del servicio web del Registro Civil para optimizar el proceso de Ciudadanos con Firma Electrónica.

Mejoras funcionalidad Ciudadanos

Se realiza la inclusión de un nuevo campo en el proceso de solicitudes de Ciudadanos con Firma Electrónica para optimizar su atención.

Versión 6.4.15 y 6.4.16

Actualización: 09 de junio de 2021

Descripción

Detalle

Medidas de seguridad

Se mejoran controles de verificación.

Versión 6.4.13 y 6.4.14

Actualización: 14 de mayo de 2021

Descripción

Detalle

Mejoras implementadas

Se habilita nuevamente la funcionalidad de Subir Plantillas desde la administración, que fue dado de baja para su mejoramiento.

Medidas de seguridad

Se implementa un control adicional en en el código fuente para mejorar las seguridades en el Sistema.

Versión 6.4.12

Actualización: 30 de abril de 2021

Descripción

Detalle

Mejoras implementadas

Se modifica el texto de la etiqueta del botón «Imprimir» en la pestaña Recorrido que indica «Exportar a PDF».

Correcciones realizadas

Se corrige un bug en la administración de áreas, mismo que no permitía visualizar las áreas listadas que mantiene una institución.

Versión 6.4.10 y 6.4.11

Actualización: 26 de abril de 2021

Descripción

Detalle

Medidas de seguridad

Se actualizan librerías en el código fuente que se encontraban obsoletas para reforzar las seguridades.

Nuevo portal web

Se implementa un nuevo portal web informativo del Sistema de Gestión Documental Quipux, mismo que incluye toda la normativa, procedimientos, estadísticas y demás información útil para los usuarios y ciudadanía en general. La URL de acceso es: web.gestiondocumental.gob.ec

Versión 6.4.9

Actualización: 19 de enero de 2021

Descripción

Detalle

Medidas de seguridad

Se implementan mecanismos en el código fuente como la creación de scripts para mejorar la seguridad de la aplicación.

Controles de seguridad

Se implementa un control de seguridad adicional que utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para combatir las amenazas que se presenten.

Versión 6.4.8

Actualización: 30 de diciembre de 2020

Descripción

Detalle

Mejoras a la página de bloqueo en el acceso

Se implementan varias mejoras a la funcionalidad de bloqueo en el acceso a los usuarios, cuando la plataforma se encuentra en mantenimientos programados o emergentes.

Versión 6.4.6 y 6.4.7

Actualización: 21 de octubre de 2020

Descripción

Detalle

Mejoras a la funcionalidad de respaldos

  • Se implementan varias mejoras a la funcionalidad de respaldos.
  • Se mejora el proceso de eliminación automática de solicitudes de respaldos atendidas.

Corrección a reportes

  • Se corrigen las fechas de inicio de un documento en el reporte Consulta por estado de documentos, donde mostraba por defecto el valor 0.

Versión 6.4.5

Actualización: 8 de octubre de 2020

Descripción

Detalle

Medidas de seguridad

Se implementan varios bloqueos y modificaciones en el código fuente para mejorar las seguridades en el Sistema.

Versión 6.4.4

Actualización: 5 de octubre de 2020

Descripción

Detalle

Correcciones realizadas

Se corrigen varios inconvenientes presentados con la actualización de la versión v80.0 del navegador Mozilla Firefox.

Versión 6.4.3

Actualización: 3 de octubre de 2020

Descripción

Detalle

Correcciones realizadas

Se corrige un bug que existe al momento que los documentos son enviados a usuarios ciudadanos cuando son eliminados de una lista de envío.

Versión 6.4.2

Actualización: 13 de julio de 2020

Descripción

Detalle

Correcciones realizadas

Se corrige la redirección del botón de Firma Electrónica que existe en la sección botones de acción de la parte superior de la página de logueo para que direccione a: https://www.firmadigital.gob.ec/

Versión 6.4.0 y 6.4.1

Actualización: 26 de junio de 2020

Descripción

Detalle

Módulo ingreso de documentos

Se implementa una nueva funcionalidad que permite la edición de datos personales de ciudadanos sin firma electrónica desde la elaboración de documentos, según sea su identificación (cédula, pasaporte, RUC).
Se tiene un impacto significativo en las funcionalidades de:

Más información acerca de su uso aquí.

Versión 6.3.1

Actualización: 30 de octubre de 2019

Descripción

Detalle

Correcciones realizadas

Se corrigen los mensajes presentados cuando no existe conexión con el Servicio Web del Registro Civil.

Versión 6.3.0

Actualización: 24 de octubre de 2019

Se implementa una mejora de gran impacto encaminada a facilitar el manejo del sistema a los ciudadanos sin firma electrónica registrada, así como en mejoras generales en la plataforma.

Descripción

Detalle

Módulo ciudadanos

Se implementa una nueva funcionalidad para la autovalidación de cuentas ciudadanas sin correo electrónico, con el objetivo de que su registro sea automático, mediante preguntas de seguridad que son extraídas desde la base de datos del Registro Civil.

Más información acerca de su uso aquí.

Base de datos

Versión 6.0.0

Desde su creación (versión 4) hasta esta versión, se han implementado más de 200 cambios entre: corrección de bugs, nuevas funcionalidades y mejoras sustanciales al Sistema de Gestión Documental Quipux.