Creación de nuevo usuario y asignación de permisos de administración
El AIQ saliente deberá crear al nuevo usuario AIQ con sus permisos respectivos en el ambiente de producción, de tal manera que la operatividad del sistema Quipux en la institución pública no se vea interrumpida.
En caso de que esta actividad no pueda ser ejecutada por el AIQ principal, la deberá realizar el AIQ backup o de respaldo, mismo que debe poseer los permisos de administración suficientes para realizar esta tarea (responsabilidad del AIQ principal)
Solicitud de actualización del Administrador Institucional Quipux (AIQ)
La máxima autoridad de la institución o su delegado, mediante oficio deberá enviar una solicitud con 7 días laborables de anticipación, al Sr. Subsecretario de Gobierno Electrónico, con la siguiente información:
Datos de la institución:
Información del nuevo Administrador institucional:
- Nombres y apellidos
- Número de cédula
- Cargo
- Correo electrónico
- Número telefónico y extensión
- Número celular
NOTA: En caso de enviar la solicitud el servidor público delegado por la máxima autoridad, es obligatorio adjuntar el documento oficial de la delegación debidamente firmado.
Capacitación del nuevo Administrador Institucional Quipux (AIQ)
El nuevo Administrador Institucional Quipux AIQ designado deberá recibir una capacitación de 12 horas en:
- Bandeja de entrada,
- Bandeja de salida y
- Administración del sistema.
Creación de una nueva cuenta de Administrador (ambiente capacitación)
La Subsecretaría de Gobierno Electrónico y Registro Civil, notificará la habilitación de los accesos al ambiente de capacitación y enviará una plantilla de seguimiento para la parametrización respectiva a través de correo electrónico al nuevo AIQ.
Mismo que deberá realizar todas las actividades detalladas en un plazo máximo de 5 días calendario e informar su cumplimiento al correo electrónico servicios@gobiernoelectronico.gob.ec
Registro
Una vez completados todos los pasos anteriores, se procederá a registrar el nuevo AIQ en la base de Administradores Institucionales del Sistema Quipux que administra la SGE, de tal manera que a partir de este momento podrá recibir atención de requerimientos escalados a la Mesa de Servicios de la Subsecretaría Estado – Gobierno Electrónico.